miércoles, 11 de febrero de 2009

¿Por qué Beethoven tiró el estofado?


¿Por qué Beethoven tiró el estofado? (Y muchas muchas más historias acerca de las vidas de grandes compositores -Steven Isserlis.

Estas navidades nos regalaron este libro de Steven Isserlis, que a mi personalmente me gustó mucho. Habla de la vida de grandes compositores y explica muchas anécdotas divertidas. Hay que aclarar que Beethoven no tiró el estofado, fue un plato de ternera con mucha salsa.
Esta es la sinopsis del libro:

"Por qué Beethoven tiró el estofado" es un apasionante recorrido por la vida y la obra de seis compositores geniales, Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwing van Beethoven, Robert Schumann, Johannes Brahms e Igor Stravinsky, por los cuales el gran violonchelista siente una especial admiración. Con un tono humorístico y en apariencia despreocupado, Isserlis nos introduce en el mundo mágico y fascinante de seis autores que, cada uno en su época, dieron un giro a la historia de la música clásica y la hicieron llegar a millones de personas.

Su autor, Steven Isserlis, nacido en Gran Bretaña en 1958 y de ascendencia rusa es uno de los mejores violonchelistas de nuestro tiempo. Artista dúctil, partidario de las versiones historicistas pero también del repertorio romántico y de la música del siglo XX -es un intérprete extraordinario de Hyden, Schumann y Britten.
Web Steven Isserlis

3 comentarios:

Carmen Ibarlucea dijo...

Ok, no era un estofado... pero cuentanos porque tiro el plato de carne en salsa... ¿estaba demasiado salado, o frío? ¿él no tenia un buen día?

No nos dejes con la curiosidad, o préstanos el libro ;-D

Sònia dijo...

Hola Ipe,
jjajaj, tienes razón, que mala soy... A mi me pasó lo mismo, fui a comprar y vi el titulo... al principio también pensé que era porque estaba frío o algo...pero no...
Beethoven (como muchos de los otros compositores que salen en el libro) tenía cambios de humor muy bruscos. Bien, pues resulta que le gustaba mucho la comida y un día fue a comer a un restaurante, el camarero le llevo el plato que no era y Beethoven se quejó. El camarero le contesto de mala manera y se fue a la cocina. Cuando volvió, cargaba un montón de platos para los otros clientes y Beethoven en un momento de cólera cogió su plato de ternera con mucha salsa ¡y se lo tiró a la cara del camarero! (pobre camarero..)
Como esta anécdota hay muchas más en el libro, esta muy bien, jeje.
Un abrazo,

Sònia

Alby dijo...

¡Hay que ver, el que puede puede!
Si lo hago yo... ;D